Desde Dieppe, tomé un Ferry en dirección a

El primer día de cámping fue en "Ecclesden Farm Caravan & Camping", donde me quedé un día más a parte del de la llegada, para ver si se me calmaba el dolor tomando ibuprofenos y descansando. En este caso, un día de descanso como el que pasé en Francia cuando tambíen sufrí dolores, no me ayudó, pero decidí retomar la ruta para llegar al cámping "Ashurst Campsite" en NewForest. Un sitio muy chulo con Caballos al aire libre y mucho sitio para plantar la tienda. Allí había un grupo de chavalas jóvenes que parecían más juguetonas de lo normal y a las que llamaron la atención los monitores. Me sorprendió que habían avisos para candar la bicicleta porque habían habido casos de robos recientes. Por si acaso, le metí mi candado Abus forjado en la lava del Monte del Destino.

Ya por la mañana, visité el santuario de ciervos, pero no tuve suerte de ver alguno.

Los siguientes días los pasé haciendo acampada libre y llegando al día siguiente a una granja habilitada como cámping llamada "Paddington Farm" cerca de Glastonbury. Desde lejos se podía ver la torre

Esta parte de Gales ha sido muy bonita por la cantidad de acantilados y playas por las que se pasa, sin olvidar los castillos y catedrales que tienen en varias ciudades, como la catedral de Saint David’s que he visto hoy. Tanto ir por la costa tiene sus desventajas, y es que me he tenido que enfrentar a subidas de un 20% (sin exagerar), una detrás de otra y muchas veces en carreteras de doble sentido en la que a duras penas cabe un coche entero. Por lo menos los ingleses parecen respetar a los ciclistas y no he tenido muchos problemas, pero he sudado la gota gorda estos días. Como dice Zugasti, estoy tan afinado que hasta podría tocar la guitarra con las costillas.

En las cercanías del camping de Red Rock, resulta que se estaba celebrando una marcha ciclista de las duras, la Dragon Ride, de unos 300 km en bici de carretera, donde acabó lloviendo y todo, y por lo que escuché, había ciclistas que tardaron 12 horas en terminarla. Me preguntaba si estaría tan fino para terminar una carrera de esas, pero creo que soy más feliz llevando la casa a cuestas y a la velocidad de las mariposas.

Ayer me encontré con un ciclista británico que iba en el mismo sentido que yo, y estuvimos hablando un buen rato. Él también va a Irlanda, pero eligió otro ferry en una ciudad anterior y quizás me lo encuentre de vuelta. Aunque podría haber elegido pillar el mismo ferry, la decisión no estuvo desacertada, porque acabé en un cámping en Newgale, justo a la orilla de la playa en donde pude ver un atardecer precioso.

Pasando por Bath mi cámara Panasonic dejó de funcionar correctamente pero pude hacer algunas fotos con mi móvil del Royal Crescent, un conjunto de viviendas pareadas que supone una de las obras más destacadas de la arquitectura Gorgiana

Para concluir, sólo tengo que decir que el sur de Inglaterra me sorprendió gratamente. Con buenas rutas ciclistas, mucho sol, bonitos paisajes y cámpings decentes (aunque los más caros hasta ahora). El poder haber estado unos días con amigos, me vino muy bien para recuperar motivación y socializar. Definitivamente creo que fue un acierto, aun cuando el plan inicial era seguir la Eurovelo 12 hasta Londres y continuar por la Eurovelo 2, el poder seguir las rutas de la National Cycle Route de forma relativamente libre de tráfico, me gustó mucho.